Georg Wilhelm Friedrich Hegel

“Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión”

La frase del título de este post es de Georg Wilhelm Friedrich Hegel, filósofo alemán.

La pasión es ese sentimiento que a veces nos juega en contra pero es tan necesaria para no caer en el aburrimiento.  Y si, muchas veces la pasión nos lleva a realizar actos que en nuestro sano juicio, nunca los hubiéramos llevado a cabo.

Dicen que la pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así que la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, etc. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, a diferencia del amor que está más bien relacionado con el afecto y el apego.

 

Voltaire

Voltaire

Voltaire(1694-1778) Filósofo y escritor francés, escribió:

“Yo, como don Quijote, me invento pasiones para ejercitarme.”

Y como me encanta leer soy una apasionada de los libros impresos, me gusta el olor al papel, la tinta, me encanta sentarme, abrir un buen libro y devorarlo –, he encontrado muchos ejemplos acerca de la pasión, o al menos un tipo de pasión .

Don Quijote y su amor hacia doña Dulcinea del Toboso lo llevó a embarcarse con pasión en una aventura para encontrarla. Y si bien estaba un poco loco – luchar contra molinos de viento creyendo que eran monstruos delatan su estado mental, o sea todo lo que hizo por Su Amor, lo hizo con pasión.

Si bien no soy muy fanática de García Márquez – lo confieso sin ponerme colorada, Gente – hubo un libro que me gustó mucho y es “El amor en los Tiempos del Cólera”. Ahí vemos como el amor y la pasión que sentía Florentino Ariza por Fermina Daza duró casi medio siglo, hasta que por fin consiguió que su gran amor estuviera junto a él. Si bien en el medio pasaron cosas que tal vez nos hicieron dudar si realmente esa pasión seguía intacta, vemos que al final, a pesar de todo y gracias a la pasión, Florentino nunca se dio por vencido.

 

Isabel Allende

Isabel Allende

Isabel Allende también describe en sus libros como la pasión, hasta rayar con la obsesión, logra que sus personajes consigan lo que se proponen. Soy una fanática de los libros de Isabel Allende, he leído la mayoría y realmente esta mujer aplica la pasión para escribir novelas y cuentos. Muchas de sus obras describen lo que son capaces de hacer sus personajes para lograr sus metas y como la pasión juega un papel importante en sus vidas. Si quieren leer sobre la pasión, les recomiendo “La Casa de los Espíritus”, “La Hija de la Fortuna”, “Retrato en Sepia”, “De Amor y Sombras”, “El Plan Infinito”, “Inés del Alma Mía”, “La isla bajo el mar”,  y la lista sigue (ya les dije que soy fanática de Isabel Allende), pero estos libros los he leído una y otra vez y nunca me canso de hacerlo. En ellos, el amor y la pasión van de la mano.

Si bien nuestra vida no es una novela, de vez en cuando es bueno apasionarnos por algo, sin pasarnos de la raya, obvio , y así tratar de darle un poco de emoción a nuestro existir.

Y para ir terminando – tengo un problema de incontinencia verbal y escrita, así que mejor voy cortando , agradezco a mi querido Andy @andreseheredia por haberme invitado a escribir en su blog!

Ivana Carina Castro

Ivana Carina Castro

Soy Ivana Carina, y les dejo mis pasiones: “La Ivy’s on wheels!” y “Dr. House Rules!”  Si sí, una de mis pasiones es escribir posts y tener mis blogs, entre otras cosas.

Seguime en Twitter: @ivy_1969

Anuncios

3 comentarios el ““Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión”

  1. mirala, eh, la Ivy escribiendo un post de esta categoría, me gustó mucho y comparto tu pasión por la lectura!!! muchos pero muchos cariños y desde hoy soy seguidora del blog.

    cariños!

  2. Bieeeen Ivana!! cuando querés te ponés seria eh! Isabel Allende también me gusta y García Márquez tiene algunas cosas muy buenas y otras que mejor olvidarlas..
    La pasión es algo que no se puede disimular, y no sólo en cuanto al amor, sino también con las cosas comunes..Háceme hablar de política y me enardezco jaja
    Un abrazo y te felicito, sos múltiple jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s