Solo es cuestión de amar

“Si permanecemos alerta, con la mente y los ojos abiertos, comprenderemos el sentido de las cosas sencillas: nos daremos cuenta del significado real de aquellas situaciones que de otra forma, encogiéndonos de hombros, quizás hubiéramos llamado ‘casualidad’” Roland Bach

Alguna vez sentiste que mucho de lo que habitualmente hacías, de repente, te aburría?

El aire que respirabas, de momento comenzó a asfixiarte y tu elocuencia llegó de la mano del silencio… Te sentiste tan triste que te apartaste de tus amigos, para no compartirles tu angustia… Convirtiéndote en un espectador de tu vida, le otorgaste protagonismo a la resignación y al azar… Y la exaltación que antes hacía vibrar el cuerpo, lentamente fue menguando, haciendo que el desgano invada tus nervios y la nostalgia endurezca tu rostro…

Paulatinamente fuiste abandonando los lugares que frecuentabas, con el pretexto de encontrar tu lugar en el mundo… Quizás emprendiste proyectos afanosamente y hasta tal vez, archivaste otros tantos, quien sabe en qué lugar.  Trabajaste hasta quedar dormido y hubo noches en las que fue imposible conciliar el sueño…

Hasta que un día te sorprendiste mirándote en la sonrisa de quien más te emociona, intentando dejar de llorar… sin entender el porqué, sin encontrar respuestas al para qué, sólo te sentiste abatido…  y fue entonces que decidiste desplomarte hacia tu interior, con los ojos cerrados, con el claro propósito de tocar fondo!

Por qué? Porque tu esperanza te hizo comprender que la luz volvería a brillar, si la encendías desde tu interior, conociéndote, aceptándote y sobretodo, amándote… Porque como afirmaba Carl Jung, “solo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón. Porque quien mira hacia fuera, sueña y quien mira hacia dentro, despierta”

Si bien la pasión te moviliza, enciende y vigoriza, luego se diluye sólo para dar lugar a un sentimiento más consciente, más sensato y mucho más profundo, como es el amor… Porque “el amor es un estado del ser”. Tu amor no está afuera; está en lo más profundo de ti. No puedes perderlo, no puede dejarte. No depende de otro cuerpo, de otra fuente externa”

Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión! Solo es cuestión de amar todo lo que ella impulsa, lo que ella inicia… y de esta forma te encontrarás disfrutando de las cosas sencillas que te regala la vida.

Post escrito por:

Guada Gil

Guada Gil

@Guada gil

Lic. Com. Social. Apasionada por #DigitalComm y #Marketing20. Adoro bailar con mi bb y practicar #Yoga

Gracias Guada por tu tiempo invertido en este post y por tu dedicación.

Anuncios

2 comentarios el “Solo es cuestión de amar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s